
Micro historias: Yatasto, apostar al comercio con compromiso
Yatasto llegó a nuestras tiendas hace algunos años, sin embargo su historia no es reciente, llevan 20 años trabajando en el mercado bajo distintas situaciones económicas del país pero siempre con la misma premisa: la responsabilidad de proveer alimentos de calidad a precios accesibles.
Con una producción diaria que supera los 75 mil litros de leche para elaborar diferentes tipos de productos lácteos, el proyecto familiar afirma su compromiso con la calidad y el derecho de los consumidores a elegir alternativas a las grandes industrias lácteas.
En un contexto donde los altos índices de inflación dificultan el acceso a productos esenciales, desde la empresa afirman que: “las familias argentinas tienen derecho a elegir entre distintas marcas y solo así, apostando a la confianza del consumidor en nuestros productos, podemos seguir generando trabajo y desarrollo industrial”.
Adaptarse a las necesidades de la época
La planta elaboradora está ubicada a 13 km de la ciudad de Navarro, lejos de todo ruido y contaminación propia de la ciudad con el objetivo de cuidar a las vacas lecheras que proveen la materia prima para la elaboración de los productos. Esto no es poco, las grandes industrias someten a sus animales a condiciones de hacinamiento que repercuten en la calidad de la materia.
De esta manera, desde Yatasto reafirman su compromiso con el cuidado del medio ambiente, los animales y el trabajo enfocado en la mejora de sus productos y los procesos de elaboración, aplicando tecnología junto a la trayectoria de sus trabajadores.
Podés conseguir la leche que produce Yatasto a través de Tienda Consol o en cualquiera de nuestros focos de consumo distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
Apoyar a PyMEs que trabajan desde esta clase de valores y compromiso con la comunidad, es contribuir a consolidar un comercio justo y accesible para todas y todas, uno de los principales propósitos de Consol.