
Nuevo año, más cerca
Teníamos ganas de despedir el año esparciendo un poco de alegría entre la gente que nos rodea, y qué mejor manera de hacerlo que sorteando a través de nuestras redes tres cajas cooperativas navideñas, para que tres familias solidarias puedan disfrutar en esta noche de fin de año. La consigna era sencilla: les preguntamos a todos y todas qué deseos tienen para el 2022 y junto a quiénes les gustaría cumplirlos, ¡y las respuestas fueron un montón!
Más salud, más trabajo, ¡más viajes! Se nos inundaron las redes de palabras muy importantes: amor, unión, paz, felicidad, solidaridad. “Poder vernos más seguido”, decía alguien. “Viajar en el motorhome con mi papá”, se leía entre los comentarios. La vida es una sola y todas esas cosas nos están haciendo falta: salud y trabajo, y también amor, y también goce y compañerismo. Nadie vino al mundo para andar solo por la vida, y si algo aprendimos en este tiempo de calvario es que es inútil pretender que podemos salir adelante por las nuestras. No es así. No existe el “por las nuestras”.
Así se desarrolló el sorteo con casi un centenar de participantes, y tuvo sus ganadoras: Andrea Fabiana Levy (@decoandyta) de Villa Crespo, Adriana Franco (@estecorrecaminos) de San Martín y Marina Bourges (@mamiyterremoto) de San Telmo.

Desde CONSOL formamos parte de un colectivo inmenso que nos excede y que interpreta una manera de estar y de ser: es el colectivo de la economía social y solidaria, un mundo de gente que está haciendo las cosas de otra manera, que produce y que consume con la mirada puesta en el otro y bajando del altar al dios del capital. Hay un camino posible más allá de los mandatos hegemónicos y en ese camino andamos todos los que de una manera u otra estamos ligados a este proyecto.
Así, con la mirada puesta en el otro, en ustedes, queríamos despedir el 2021. Nosotros y nosotras también tenemos un montón de deseos que queremos seguir cumpliendo, y también aprendimos sobre la marcha que en soledad no se llega ni a la esquina. Ese es el espíritu de este sorteo: saber que llegamos juntos y juntas hasta acá, y entender que seguiremos adelante de la misma forma, generando puentes, creando colectividad, fomentando todos los días este estilo de vida sencillo que tiene que ver con mirarnos a los ojos y darle para adelante.
