
Robaron a Porteñitos y necesita nuestra solidaridad
La cooperativa de trabajo que produce alfajores, conitos de dulce de leche y masitas bañadas en chocolate sufrió el segundo robo en lo que va de pandemia.
Su producción se está dificultando mucho sin los electrodomésticos que extrajeron del local, como batidoras y licuadoras, por lo que precisan tanto donaciones como compras solidarias. Les sacaron también la bicicleta con la que hacían repartos a los vecinos más cercanos. Por lo pronto, están consiguiendo que les presten algunas herramientas.
Porteñitos surgió en 2001 al calor de la crisis, bajo la premisa de que trabajar en territorio, autogestiva y colectivamente se podría salir.
Hoy mantienen esas banderas en alto para afrontar las dificultades que trajo la pandemia: además de los cuidados para trabajar, el consumo turístico desapareció no solo desde que el covid19 llegó a Argentina, sino también desde que en Europa el virus cerró las fronteras. A media cuadra de La Bombonera, bien cerca de Caminito, tienen su local a la calle, donde llamaban la atención de extranjeros con todo el sabor del dulce de leche y los alfajores artesanales bien nativos.
Estos meses transformaron esas ventas a turistas en ventas en redes sociales y a partir de organizaciones solidarias como CONSOL. Reforzaron la comercialización en algunas fechas clave como Pascuas, el Día del Niño, del Padre y de la Madre.
Ahora necesitan toda nuestra solidaridad para dar a conocer el alto nivel de sus alfajores, conitos y masitas y que el consumo solidario pueda remplazar al turismo responsable durante lo que quede de pandemia. Todos y todas pueden colaborar comunicándose con CONSOL para la donación de elementos que fueron extraídos como por ejemplo microondas, secador de pelo profesional, batidora eléctrica, licuadora, tostadora, máquina de pastas, pava eléctrica, vajilla.
La solidaridad nos une.