
Impulsamos Consuma Dignidad, para que productos de todo el país lleguen a Tandil
CONSOL y el programa de Economía Social y Solidaria de la secretaría de Extensión de la Universidad del Centro iniciaron la apuesta Consuma Dignidad, una experiencia pedagógica y comunicativa que tiene la voluntad de organizar, de vincular consumidores y productores.
Consuma Dignidad ofrece un catálogo de 200 productos de primera necesidad de higiene y alimentos a la comunidad de la Universidad del Centro, que la semana siguiente al pedido puede retirarlo del campus y del centro cultural universitario. Además, los trabajadores docentes y no docentes pueden hacer sus compras y llevarse los productos como parte de su salario.
“En el contexto de crisis a partir de 2016, con el vínculo de confianza ya construido con cooperativas y productores, empezamos a explorar otras propuestas de comercialización que complementen a las ferias”, contó Marcos Pearson, coordinador del programa de Economía Social y Solidaria.
CONSOL aporta productos cooperativos de otras ciudades como yerba, fideos, aceite, arroz, chocolates Arrufat, sidra o las canastas navideñas. “Fue un espaldarazo muy fuerte porque son de mucha calidad y no llegarían a la ciudad por otra vía”, agradeció Pearson.
Por último, adelantó: “Durante estos 3 años, el apoyo y la relación con CONSOL ha sido fundamental. Esperamos que el proyecto siga creciendo y sea para el crecimiento de CONSOL también.