
Nace la nueva Tienda Consol en Villa Crespo
Con la firme convicción de seguir creciendo y expandiendo los servicios y beneficios del consumo solidario, la cooperativa logró la apertura de una nueva tienda en el barrio porteño de Villa Crespo, en Acevedo 132. Hasta el momento, es el loca más amplio de Consol, con 150m2 de superficie, una fiambrería y una amplia variedad de productos en stock, que permitirá, no solo contar con más opciones a los asociados y vecinos de la zona, sino también, facilitar y mejorar la oferta a los focos de consumos aledaños.
La Tienda Villa Crespo nace de la necesidad y el proyecto de que los focos de consumo evolucionen en proveedurías y luego en una tienda solidaria, tal como la Tienda Congreso, en Venezuela 1902, cuya experiencia implicó un desafío en torno a la profesionalización y sistematización del trabajo y el crecimiento en asociados y stock. En este sentido, la Tienda Villa Crespo comenzó a planificarse años atrás, con las experiencias de los focos de consumo de los barrios aledaños de Caballito, Almagro y Chacarita, que presentó la necesidad de dar un nuevo salto para nuestra cooperativa.
En este sentido, fue clave la presentación de un proyecto en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), para conseguir el financiamiento que permitiera poner a punto el local, pero también para comprar una camioneta que satisfaga las necesidades logísticas de la tienda, y que permita articularla con otros focos de consumo, por medio de métodos de entrega más sencillos y periódicos.
Entonces, con nuestra nueva tienda podremos seguir afianzando nuestra misión de crear más y más redes que propaguen el consumo solidario en cada barrio porteño, permitiendo que los vecinos decidan cómo consumir de manera consciente y asociativa.